lunes, 10 de octubre de 2011

TEST DE SACKS NIÑOS

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
Reactivo diseñado tanto para niños como para adolescentes de ambos sexos que sepan leer y escribir.
Consta de 40 frases estimulo para niños, los mismos que son el comienzo de una oración, le examinado debe completar una por una y con sus propias palabras.

MIDE
Explora en forma indirecta dificultades y conflictos en las siguientes áreas:
a.- Familiar.
b.- De relaciones heterosexuales.
c.- De relaciones interpersonales.
d.- Del concepto de si mismo.

TIEMPO
La duración de la prueba oscila entre 30 y 40 minutos.

FORMA DE APLICACIÓN
Individual o grupal.

CONSIGNA
“Complete las siguientes oraciones con una letra bien clara, tiene tiempo suficiente. Procure completar todas las oraciones que se encuentran al final.”

CALIFICACION
Puede ser en forma:
-Cualitativa
-Cuantitativa

Cualitativa.-   El examinador debe analizar cuidadosamente cada uno de los ítems correspondientes a las diferentes áreas con el objeto de determinar el conflicto o las dificultades proyectadas por el examinado.

Cuantitativa.- En l ahoja de corrección del test se encuentran agrupados los ítems correspondientes a cada una de las áreas.
Cada una de las cuestiones deben ser valoradas de 0 a 2, según el grado de dificultad o conflicto que presentan en la siguiente forma:

¨  No existe conflicto o dificultad alguna      0
¨  Conflicto o dificultad leve                           1
¨  Conflicto definido o dificultades severas  2

Para la apreciación cuantitativa total, en el caso de niños hay que sumar los valores que corresponden a dificultades severas o leves.
Puntaje  total mayor a 60, el niño demuestra desesperación, razón por la cual debe ser sometido a un examen psicológico especializado y posiblemente al  tratamiento respectivo.
Puntaje entre 20 y 60, el niño debe recibir la orientación adecuada.
Puntaje menor a 20, presenta un ajuste dentro del plano de lo normal.



TEST DE SACKS
(NIÑOS DE AMBOS SEXOS )
PROTOCOLO DE REGISTRO  Modificado para Ecuador

Nombre_____________________________________________Edad___________________
Institución__________________________________________ Fecha__________________

Instrucciones:
Complete las siguientes oraciones en forma ordenada y con letra bien clara.

1.- A veces mi padre__________________________________________________________
2.- Cuando todo me resulta mal________________________________________________
3.- Yo siempre he querido y he deseado_________________________________________
4.- Se que es una tontería, sin embargo tengo miedo de___________________________
___________________________________________________________________________
5.- Después de algunos años­__________________________________________________
6.- Los que mandan y ordenan son_____________________________________________
___________________________________________________________________________
7.- Cuando yo era mas chiquito (a)______________________________________________
___________________________________________________________________________
8.- En comparación con otras familias, mi familia_________________________________
___________________________________________________________________________
9.- Si yo pudiera mandar ______________________________________________________
10.- Yo me encuentro mejor en compañía de_____________________________________
11.-Algunas veces mis sustos y temores_________________________________________
12.- Un amigo (a) sincero (a) y de verdad_________________________________________
___________________________________________________________________________
13.- Yo seria muy feliz________________________________________________________
14.- Yo pienso que muchos niños (as)___________________________________________
___________________________________________________________________________
15.- Cuando pueda mandar a los demás yo______________________________________
16.- Mis compañeros (as) no saben que_________________________________________
___________________________________________________________________________
17.- En clase mis profesores (maestras)­­­­­­­­­_________________________________________
___________________________________________________________________________
18.- MI madre y yo___________________________________________________________
19.- Lo que me va a pasar_____________________________________________________
20.- Me disgusta mucho que___________________________________________________
21.- No me gustan las personas que____________________________________________
22.- MI madre_______________________________________________________________
23.- Cuando no me resulta un trabajo___________________________________________
24.- Me gustaría tener________________________________________________________
25.- Mi familia me trata como_________________________________________________
26.- Cuando yo sea persona mayor_____________________________________________
27.- Yo pienso que el matrimonio_______________________________________________
28.- Si mi padre quisiera______________________________________________________
29.- Yo recuerdo muy bien_____________________________________________________
30.- Cuando veo llegar al profesor(a)____________________________________________
___________________________________________________________________________
31.- Yo quiero a mi padre pero_________________________________________________
32.- Quisiera perder el miedo de________________________________________________
33.- Yo creo que tengo la capacidad____________________________________________
34.- Cuando era yo más pequeño (a) mi familia___________________________________
___________________________________________________________________________
35.- Yo espero que___________________________________________________________
___________________________________________________________________________
36.- Cuando veo dos enamorados______________________________________________
___________________________________________________________________________
37.- MI falta mas grande ha sido_______________________________________________
38.- Cuando me hacen una injusticia ___________________________________________
___________________________________________________________________________
39.- Yo estaría contento (a) si mi padre__________________________________________
___________________________________________________________________________
40.-  Un buen (a) niño (a)______________________________________________________
___________________________________________________________________________

OBSERVACIONES
Usted puede escribir lo que desee______________________________________________
___________________________________________________________________________
Las cosas que me disgustan son_______________________________________________
___________________________________________________________________________

APRECIACION PSICOLOGICA___________________________________________________

PROFESIONAL RESPONSABLE:

HOJA DE CORRECCION DEL TEST DE SACKS PARA NIÑOS
AREA FAMILIAR
a) ACTITUDES HACIA EL  PADRE Y LA MADRE
ITEM
CALIFICACION
P1

P28

P39

M18

M22

M31


b) ACTITUDES HACIA EL GRUPO FAMILIAR
ITEM
CALIFICACION
8

25

34



AREA DE RELACIONES HETEROSEXUALES

ITEM
CALIFICACION
14

27

36



AREA DEL CONCEPTO  DE SI MISMO

a)        ACTITUDES HACIA LAS PROPIAS HABILIDADES
ITEM
CALIFICACION
2

15

23

33

40


b)        ANGUSTIAS Y TEMORES
ITEM
CALIFICACION
4

11

20

32


c)        ACTITUTDES HACIA EL PASADO
ITEM
CALIFICACION
7

29

37


AREA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES

a)        SUPERIORES
ITEM
CALIFICACION
6

9

17

30


b)        AMIGIOS Y CONOCIDOS
ITEM
CALIFICACION
10

12

16

21

38


c)        ACTITUDES HACIA EL FUTURO Y VALORES
ITEM
CALIFICACION
3

5

13

19

24

26

35

15 comentarios:

  1. EXCELENTE MATERISL. SERÁ POSIBLE EXPONER EL TEST DE ZAVIC . LE AGRADECERIA UNA VIDA

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  2. EXCELENTE INFORMACION MIL GRACIAS

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  3. soy psicologa me sirvio mucho muchas gracias.

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  4. Gracias, por compartir interesante información

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  5. Gracias, por compartir interesante información

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  6. Buenas noches. ¿Quien es el autor de este protocolo de registro modificado para Ecuador? ¿Cual es la investigación que avala esta modificación?

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  7. Buenas noches. ¿Quien es el autor de este protocolo de registro modificado para Ecuador? ¿Cual es la investigación que avala esta modificación?

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  8. muy buenos Días, ¿desde que edad hasta que edad es este test?

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  9. Buen material, gracias por compartir!

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  10. Agradezco la generosidad en la publicación, es muy didáctico

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  11. gRACIAS POR LA DIGITALIZACIÓN Y MÀS POR COMPARTIR.

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  12. Importante y adecuada información.
    Geacias

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