lunes, 3 de octubre de 2011

EJEMPLO DE DICTAMEN TEST DFH

Cd. Rio Bravo Tam. A 03 de octubre 2011.

A quien corresponda
Presente.

Se valoro psicopedagógicamente a la c. Carolina X,  originaria de la ciudad de Rio Bravo, Tamaulipas, contando actualmente con 8 años de edad, estudia el tercer grado de la educación básica.
La actitud que mostro durante la aplicación del Test Proyectivo denominado Dibujo de la Figura Humana de E. Koppitz fue cooperadora.
El  nivel intelectual es normal a normal alto, siendo su C. I. 85-120.
En la interpretación de los indicadores emocionales se percibe una personalidad inmadura
Siendo una Persona que no ha llegado a término en el desarrollo de todas o algunas sus capacidades como ser humano, ya sean cognitivas, afectivas, comportamentales, físicas entre algunas.
Con tendencias a la agresividad siendo un Estado emocional caracterizado por tener y experimentar sentimientos de odio, acompañados de deseos de dañar a otra persona, animal u objeto.
 Se considera agresión a cualquier forma de conducta que tenga el fin de herir de forma física y/o psicológica a otra persona o así mismo.
Maneja impulsividad en la forma de actuar en su entorno siendo esta un Conjunto de tendencias que se expresa por medio de conductas positivas o negativas. Buscando la satisfacción inmediata en diferentes objetos.
La impulsividad se maneja en  tres conceptos básicos que se entrelazan en la comprensión del comportamiento impulsivo: el actuar sin pensar, la velocidad incrementada en la respuesta y la impaciencia.
Dichos indicadores emocionales presentan al a menor con una inestabilidad emocional producida por el actuar sin pensar en las consecuencias de sus actos, debido a la inmadurez emocional que refleja a la edad de 8 años.
Analizando los indicadores emocionales y el nivel intelectual que da como resultado que se capacidad de aprendizaje  que Consiste en la adquisición de información, por parte de la menor , proveniente de la experiencia por medio de la exposición a determinados estímulos. Esta información que se ha adquirido, repercute en sus futuros comportamientos.
Basado en su coeficiente intelectual que es de  85 -120 se predice que su nivel de aprendizaje es adecuado, pero se recomiendo el trabajar para aumentar el grado de madurez y poder disminuir sus rasgos agresivos e impulsivos.
Sin más por el momento se extiende el dictamen psicopedagógico a los 3 días del mes de octubre del año dos mil once, para los efectos y usos legales que al interesado convengan.
ATENTAMENTE

E. L. Psp. Laura Jimenez Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario