ESTRUCTURA DE LA PRUEBA
Reactivo diseñado tanto para niños como para adolescentes de ambos sexos que sepan leer y escribir.
Consta de 40 frases estimulo para niños, los mismos que son el comienzo de una oración, le examinado debe completar una por una y con sus propias palabras.
MIDE
Explora en forma indirecta dificultades y conflictos en las siguientes áreas:
a.- Familiar.
b.- De relaciones heterosexuales.
c.- De relaciones interpersonales.
d.- Del concepto de si mismo.
TIEMPO
La duración de la prueba oscila entre 30 y 40 minutos.
FORMA DE APLICACIÓN
Individual o grupal.
CONSIGNA
“Complete las siguientes oraciones con una letra bien clara, tiene tiempo suficiente. Procure completar todas las oraciones que se encuentran al final.”
CALIFICACION
Puede ser en forma:
-Cualitativa
-Cuantitativa
Cualitativa.- El examinador debe analizar cuidadosamente cada uno de los ítems correspondientes a las diferentes áreas con el objeto de determinar el conflicto o las dificultades proyectadas por el examinado.
Cuantitativa.- En l ahoja de corrección del test se encuentran agrupados los ítems correspondientes a cada una de las áreas.
Cada una de las cuestiones deben ser valoradas de 0 a 2, según el grado de dificultad o conflicto que presentan en la siguiente forma:
¨ No existe conflicto o dificultad alguna 0
¨ Conflicto o dificultad leve 1
¨ Conflicto definido o dificultades severas 2
Para la apreciación cuantitativa total, en el caso de niños hay que sumar los valores que corresponden a dificultades severas o leves.
Puntaje total mayor a 60, el niño demuestra desesperación, razón por la cual debe ser sometido a un examen psicológico especializado y posiblemente al tratamiento respectivo.
Puntaje entre 20 y 60, el niño debe recibir la orientación adecuada.
Puntaje menor a 20, presenta un ajuste dentro del plano de lo normal.
TEST DE SACKS
(NIÑOS DE AMBOS SEXOS )
PROTOCOLO DE REGISTRO Modificado para Ecuador
Nombre_____________________________________________Edad___________________
Institución__________________________________________ Fecha__________________
Instrucciones:
Complete las siguientes oraciones en forma ordenada y con letra bien clara.
1.- A veces mi padre__________________________________________________________
2.- Cuando todo me resulta mal________________________________________________
3.- Yo siempre he querido y he deseado_________________________________________
4.- Se que es una tontería, sin embargo tengo miedo de___________________________
___________________________________________________________________________
5.- Después de algunos años__________________________________________________
6.- Los que mandan y ordenan son_____________________________________________
___________________________________________________________________________
7.- Cuando yo era mas chiquito (a)______________________________________________
___________________________________________________________________________
8.- En comparación con otras familias, mi familia_________________________________
___________________________________________________________________________
9.- Si yo pudiera mandar ______________________________________________________
10.- Yo me encuentro mejor en compañía de_____________________________________
11.-Algunas veces mis sustos y temores_________________________________________
12.- Un amigo (a) sincero (a) y de verdad_________________________________________
___________________________________________________________________________
13.- Yo seria muy feliz________________________________________________________
14.- Yo pienso que muchos niños (as)___________________________________________
___________________________________________________________________________
15.- Cuando pueda mandar a los demás yo______________________________________
16.- Mis compañeros (as) no saben que_________________________________________
___________________________________________________________________________
17.- En clase mis profesores (maestras)_________________________________________
___________________________________________________________________________
18.- MI madre y yo___________________________________________________________
19.- Lo que me va a pasar_____________________________________________________
20.- Me disgusta mucho que___________________________________________________
21.- No me gustan las personas que____________________________________________
22.- MI madre_______________________________________________________________
23.- Cuando no me resulta un trabajo___________________________________________
24.- Me gustaría tener________________________________________________________
25.- Mi familia me trata como_________________________________________________
26.- Cuando yo sea persona mayor_____________________________________________
27.- Yo pienso que el matrimonio_______________________________________________
28.- Si mi padre quisiera______________________________________________________
29.- Yo recuerdo muy bien_____________________________________________________
30.- Cuando veo llegar al profesor(a)____________________________________________
___________________________________________________________________________
31.- Yo quiero a mi padre pero_________________________________________________
32.- Quisiera perder el miedo de________________________________________________
33.- Yo creo que tengo la capacidad____________________________________________
34.- Cuando era yo más pequeño (a) mi familia___________________________________
___________________________________________________________________________
35.- Yo espero que___________________________________________________________
___________________________________________________________________________
36.- Cuando veo dos enamorados______________________________________________
___________________________________________________________________________
37.- MI falta mas grande ha sido_______________________________________________
38.- Cuando me hacen una injusticia ___________________________________________
___________________________________________________________________________
39.- Yo estaría contento (a) si mi padre__________________________________________
___________________________________________________________________________
40.- Un buen (a) niño (a)______________________________________________________
___________________________________________________________________________
OBSERVACIONES
Usted puede escribir lo que desee______________________________________________
___________________________________________________________________________
Las cosas que me disgustan son_______________________________________________
___________________________________________________________________________
APRECIACION PSICOLOGICA___________________________________________________
PROFESIONAL RESPONSABLE:
HOJA DE CORRECCION DEL TEST DE SACKS PARA NIÑOS
AREA FAMILIAR
a) ACTITUDES HACIA EL PADRE Y LA MADRE
ITEM | CALIFICACION |
P1 | |
P28 | |
P39 | |
M18 | |
M22 | |
M31 | |
b) ACTITUDES HACIA EL GRUPO FAMILIAR
ITEM | CALIFICACION |
8 | |
25 | |
34 | |
AREA DE RELACIONES HETEROSEXUALES
ITEM | CALIFICACION |
14 | |
27 | |
36 | |
AREA DEL CONCEPTO DE SI MISMO
a) ACTITUDES HACIA LAS PROPIAS HABILIDADES
ITEM | CALIFICACION |
2 | |
15 | |
23 | |
33 | |
40 | |
b) ANGUSTIAS Y TEMORES
ITEM | CALIFICACION |
4 | |
11 | |
20 | |
32 | |
c) ACTITUTDES HACIA EL PASADO
ITEM | CALIFICACION |
7 | |
29 | |
37 | |
AREA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
a) SUPERIORES
ITEM | CALIFICACION |
6 | |
9 | |
17 | |
30 | |
b) AMIGIOS Y CONOCIDOS
ITEM | CALIFICACION |
10 | |
12 | |
16 | |
21 | |
38 | |
c) ACTITUDES HACIA EL FUTURO Y VALORES
ITEM | CALIFICACION |
3 | |
5 | |
13 | |
19 | |
24 | |
26 | |
35 | |
EXCELENTE MATERISL. SERÁ POSIBLE EXPONER EL TEST DE ZAVIC . LE AGRADECERIA UNA VIDA
ResponderEliminargracias ;)
ResponderEliminarEXCELENTE INFORMACION MIL GRACIAS
ResponderEliminarsoy psicologa me sirvio mucho muchas gracias.
ResponderEliminarGracias, por compartir interesante información
ResponderEliminarGracias, por compartir interesante información
ResponderEliminarBuenas noches. ¿Quien es el autor de este protocolo de registro modificado para Ecuador? ¿Cual es la investigación que avala esta modificación?
ResponderEliminarBuenas noches. ¿Quien es el autor de este protocolo de registro modificado para Ecuador? ¿Cual es la investigación que avala esta modificación?
ResponderEliminarmuy buenos Días, ¿desde que edad hasta que edad es este test?
ResponderEliminarBuen material, gracias por compartir!
ResponderEliminarMUCHISIMAS GRACIAS
ResponderEliminarGRACIAS POR EL MATERIAL MUY BUENO
ResponderEliminarAgradezco la generosidad en la publicación, es muy didáctico
ResponderEliminargRACIAS POR LA DIGITALIZACIÓN Y MÀS POR COMPARTIR.
ResponderEliminarImportante y adecuada información.
ResponderEliminarGeacias