miércoles, 9 de mayo de 2012

libros de Carl Gustav Jung para descargar



Carl Gustav Jung nació el 26 de julio de 1875 en Kesswil un pueblecito junto al lago Costanza, Cantón de Turgovia, Suiza y falleció el 6 de junio de 1961en Küsnacht,Cantón de Zúrich, fue médico psiquiatra, psicologo y ensayista, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis y posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada Psicología de los complejos yPsicología profunda.

Fue en sus inicios colaborador de Freud, Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo XX. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos (es decir, sus manifestaciones culturales). Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía.

Sus contribuciones al análisis de los sueños fueron altamente influyentes. Escribió una prolífica obra. Aunque, durante la mayor parte de su vida, centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas, y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades: desde el estudiocomparativo de las religiones, la filosofía, lasociología y hasta la crítica del arte y la literatura.

Para ampliar la biografía de Jung entra a esta
página


1 comentario:

  1. The evaluation of personality psychology is the main theme of the books of this kind. I think the readers will appreciate the depth of the thought of the author.

    ResponderEliminar